• Inicio
  • Nosotros
  • Viajes Gastronómicos
    • ALIMENTARIA BARCELONA 2018
    • INTERNATIONAL PIZZA EXPO – LAS VEGAS 2018
    • CHICAGO NRA 2018
    • NEW YORK SUMMER FANCY FOOD 2018
  • Nuestros Servicios
    • CLIENTE MISTERIOSO
    • DISEÑO DE RESTAURANTES
    • MISIONES GASTRONÓMICAS
    • IMPLEMENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS
  • Noticias
  • Contacto
Facebook
Instagram
CLIENTE MISTERIOSO

–01

Cliente misterioso, al rescate de su negocio

Si al analizar su negocio observa que las cifras de venta no son positivas, la clientela no crece y las proyecciones están estancadas; significa que usted  requiere con urgencia la visita del cliente misterioso, un aliado de su negocio que le ayudará a descubrir dónde está la falla y le dirá cómo solucionarla.

 Restaurant Rescue nació como una estrategia para resolver los problemas más frecuentes que se presentan en el sector de la restauración y en el área del food service. Al trabajar y estudiar el mercado, evidenciamos que existían imprecisiones en la logística, la operación, el manejo del tiempo, la motivación y los planes de carrera para el recurso humano y por eso  ponemos nuestro conocimiento para resolver  problemas como:

Fallas en la logística.

Desconocimiento de la categorización.

Débil estructura de los recursos humanos.

Desconocimiento de los índices financieros.

Inversiones inadecuadas.

Estandarización en el costo de alimentos y bebidas.

–02

El cliente misterioso, un analista secreto

Dentro de los diferentes servicios que ofrece Restaurant Rescue), el cliente misterioso es uno de los más efectivos. Se trata de un programa que permite detectar los problemas más sensibles de un negocio, a través del ojo de un consumidor experto, especializado y que trabaja oculto.

Luego de identificar las faltas más sensibles, el cliente misterioso establece un plan de mejora para que su negocio consiga el éxito esperado en su operación.

Previo al trabajo con el cliente misterioso, Restaurant Rescue hace un estudio de mercado del negocio a evaluar, para identificar cómo está su situación financiera, cómo se comporta frente a su competencia y cuál es su categoría de negocio, aspectos que les permite tener una radiografía plena de la realidad.

Según la situación y la categoría de negocio, se establece el equipo humano que actuará como cliente misterioso. Este grupo está compuesto por expertos en diferentes áreas empresariales y del sector gastronómico.
Estos clientes misteriosos llegan a su negocio en diferentes horarios y días de servicio, de forma espontanea y sorpresiva, equipados con cámaras escondidas para filmar todos los momentos y evaluarlos posteriormente.
En su trabajo de inspección, el cliente misterio realiza un análisis PSI, esto es, una evaluación de los procesos, los servicios y la imagen del establecimiento.
Cada restaurante, según la complejidad del caso, requerirá un número determinado de visitas por parte del cliente misterioso.
Luego de la inspección realizada, el equipo elabora un análisis DOFA, para poder establecer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del establecimiento.
Como resultado del DOFA se elabora un plan de acción, encaminado a solucionar los problemas que están impidiendo que el negocio tenga cifras positivas y un comportamiento eficaz.
Con el plan de acción establecido, el cliente procede a implementarlo, ya sea de forma autónoma e independiente o con el acompañamiento de los expertos de Restaurant Rescue.

Related

DISEÑO DE RESTAURANTES

Restaurant Rescue © Todos los derechos reservados.